Nutrientes vs Calorias

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A la hora de hablar de comida nos tropezaríamos con una lista infinita de opciones que actualmente existen en el mercado. Pero espera… ¿Son realmente beneficiosos para tu cuerpo?

La insulina que es producida por el páncreas y es la protagonista de todo lo que consumimos, controla la cantidad de azúcar en la sangre, y  varía dependiendo la calidad de alimentos que ingerimos, no se puede comparar proteína, carbohidratos y fructuosa, cada una tiene una respuesta diferente en nuestro cuerpo.

Cuando de escoger alimentos se trata, es ideal irnos por los que en realidad nos “alimentan” estos se diferencian totalmente de los que no, porque estos últimos, son bajos en nutrientes y poseen un exceso de carbohidratos, sodio y azúcar refinada.

Quizás se igualen en calorías a muchos, es decir, posiblemente una manzana de 70 calorías igualará a un empaque de galletas de la misma carga calórica, pero jamás tendrán los mismos beneficios.

Siempre lo natural será asimilado de manera extraordinaria por tu cuerpo.

Lo mismo sucede con el azúcar; no podemos comparar el azúcar refinado a las propiedades de la miel, ni tampoco a lo que causará consumir stevia natural, o dátiles. Algo similar sucede con la fibra integral, para quienes consumen trigo, y con la harina de almendras, coco, quínoa, avena y las que actualmente existen en los supermercados.

Cuando escojamos alimentos, es ideal leer los ingredientes con los cuales fueron hechos, estos aparecerán de mayor a menor según la cantidad y en la forma que haya sido utilizado.

Tratemos siempre de tener a la mano alimentos crudos, como frutas y frutos secos.

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