Ale Toral

Desde que fui adolescente siempre me interesó el tema de la nutrición y la alimentación saludable. Desde niña mis padres me inculcaron correctos hábitos alimenticios, los cuales me ayudaron a mantener siempre una vida saludable. Esto no quiero decir que uno no pueda cambiar y tomar mejores decisiones en lo que respecta a su estilo de vida, siempre se puede empezar, pero es más fácil cuando las  bases vienen desde casa, por eso es muy importante que motivemos a los demás a que se alimenten saludablemente.

Cuando era pequeña, mi mami siempre me mandaba de lunch al colegio alimentos como frutas; especialmente mandarianas, yo en ese momento simpre entraba en conflicto y me preguntaba ¿Por qué a mis amigos les envían galletas, jugos en cartón, y a mí frutas y un sánduche, especialemente con miel!? Ahora que soy madre lo entiendo, y comprendo que una de….

la mejor herencia es inculcar en tus hijos buenos habitos alimenticios.

Además de la alimentación, el deporte siempre estuvo presente; mi papi y hermano  mayor siempre tuvieron el gusto por hacer actividad física; mi hermano por ejemplo desde niño tuvo afición a las bicicletas, gusto que fue heredado de mi papi, él siempre ha mantenido una actividad física constante hasta la fecha.

A mí por otro lado me gustaba mucho el patinaje, las bicicletas y jugar básquet, a medida que crecí fui incorporando más actividades a mis rutinas, y poco a poco encontré las que más me gustaban y puedo decir de manera segura que una de ellas es el running.

Considero al ejercicio una de las mejores terapias para el ser humano; te desconecta de todo lo que te puede preocupar, yo personalmente considero al deporte una terapia.