Azucar, la importancia de saber escoger

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A la hora de hablar de azúcar hay que tomar en cuenta que el ser humano esta genéticamente influenciado a elegirla, el dulce ha estado en nuestra vida desde que éramos bebes, y llegaba a nosotros a través de la leche materna, por eso la importancia de que la madre se preparé para esta etapa antes, en el momento y después, hasta que concluya el periodo de lactancia.

Hay varios tipos de azúcar; dos de ellos y los más conocidos son; la glucosa y fructuosa

El azúcar está presente en varios alimentos que consumimos y que son escogidos por desconocimiento a la hora de hacer nuestras compras, es importante aprender y ser conscientes de qué alimentos guardamos en la alacena de nuestro hogar; siempre se puede incorporar  hábitos sanos.

La digestión del azúcar empieza incluso antes de tragar nuestros alimentos, en la boca existe una encima que inicia con el trabajo de descomposición, cuando los alimentos pasan hacia el estómago  la digestión del azúcar se pone en pausa, por la acidez que el lugar presenta.

Es así que esta pasa a ser procesada por el intestino delgado, y él la trata de convertir en monosacárido, es decir, en el azúcar que se produce de forma natural; en frutas, verduras y leche, aquí pequeñas  partículas son absorbidas y convertidas en energía y muchas de ellas se quedan en espera para ser almacenadas, este último paso está a cargo del hígado, que es el que mira si realmente necesita energía o no, si ya tiene la energía suficiente, esta azúcar es depositada como grasa.

Ahora ¿Qué azúcar escoger?

La stevia  que pertenece a la familia de los girasoles, es una de las mejores elecciones a la hora de endulzar nuestros alimentos, a esta el cuerpo la reconoce en su totalidad como natural, y además ninguna de sus partículas será almacenadas como grasa.

Existen otras alternativas  saludables y con menos cantidades de fructuosa; como los dátiles, la miel de abeja, y  azúcar de coco, pero eso sí, se tiene que leer atentamente los ingredientes ya que tendrán que ser 100% naturales, hay que hacer énfasis que no puede ser consumida en exceso por su carga calórica, esto con el fin de mantener un peso corporal adecuado.

La stevia a diferencia de otros endulzantes puede ser usado por diabéticos, asimismo no contiene aditivos extras, que causan inestabilidad hormonal.

Es necesario por salud, buscar opciones de alimentos que nos garanticen una mejor calidad de vida

Ahora… Muchos de los edulcorantes no son 100% puros y pueden causar ansiedad por consumir otro tipo de alimentos, especialmente los que contienen azúcar refinada, y carbohidratos como pasteles, galletas, etc.

Además, estos edulcorantes podrían ser los causantes de tu ansiedad y de la hinchazón de tu estómago.

Es importante saber escuchar nuestro cuerpo, no todos los seres humanos funcionamos de la misma manera, conozco a muchas personas que aunque consumen un edulcorante 100% natural sienten reacciones como las comentas en el párrafo anterior.

Actualmente existen marcas que venden el extracto de stevia, pero al ser un producto orgánico no durará mucho tiempo, pero te aseguro, los cambios que sentirás en tu cuerpo son impresionantes.

Recuerda que el azúcar refinada es uno de los  principales alimentos del cáncer y de otras enfermedades como el Alzheimer

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